top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Hoy se cierra el plazo para inscribirse en el programa de refuerzo de ingresos para trabajadores informales gestionado por el gobierno, conocido como el “Nuevo IFE” y recibir el pago del bono de un total de $94.000.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) es la entidad encargada de administrar este beneficio, que se anunció como una medida “compensatoria” tras el contexto del país, los eventos económicos recientes, la devaluación y la aceleración inflacionaria. 

El bono que recibirán aquellos que puedan anotarse será  en dos pagos de $47.000, programados para los meses de octubre y noviembre. Igualmente, cabe aclarar que el calendario de pagos se ajusta para aquellos que se inscriban en este último período. Según lo que se comunicó desde Anses en su página web, si su solicitud fue aprobada entre el 4 y el 9 de octubre, la primera cuota ya fue percibida el pasado 17. Este monto se depositó en la CBU (clave bancaria única) que se indicó durante el proceso de inscripción. En cambio, para las personas cuya solicitud fue aprobada a partir del 10 de octubre recibirán ambos pagos en noviembre, por un total de 94.000 pesos.

Para poder acceder a este beneficio, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos; alguno de ellos son que deben tener más de 18 años y menos de 64, no tienen que estar recibiendo ninguna otra prestación o “ayuda” del Estado y no deben tener un empleo formal.

Además, se tiene que habitar en el territorio Argentino durante todo el periodo y ser nativo o extranjero con una residencia no inferior a dos años. 

Para iniciar el proceso de inscripción, los interesados deben acceder a la página web oficial de Anses o a la aplicación “Mi Anses”. Es importante tener en cuenta los horarios en los que se puede realizar dicha acción; de 14 a 24 horas y hoy, martes, es el último día para poder hacerlo.

Las personas que estén realizando el trámite deben contar con una Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a su nombre para luego recibir el bono ahí mismo. Una vez que el formulario correspondiente se envía, la Administración Nacional de Seguridad Social llevará a cabo una evaluación socioeconómica y patrimonial para determinar quiénes son elegidos para recibir este beneficio otorgado por el Estado. 

El día 7 de noviembre se comenzará con el calendario de pago de la segunda cuota que es de 47 mil pesos para los trabajadores informales y se extenderá hasta el 10 del mismo mes inclusive, según la terminación del DNI.

Los finalizados en 0,1 y 2 serán los primeros en recibir el bono, aquellos que terminen en 3,4 y 5 el miércoles 8 de noviembre, en 6 y 7 el día posterior y, finalmente, el viernes 10 los que tengan su DNI finalizado en 8 y 9. 

Acceder a la versión anterior