top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En el estadio Vicente Polimeni de la localidad de Las Heras se llevó a cabo el campeonato Panamericano de Taekwondo organizado por la Global Traditional Martial Arts, donde países de toda América como Argentina, Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile, compitieron bajo la mirada del fundador de GTMA Grand Master GK Lee, con la intención de conseguir el lugar más alto en el podio panamericano.

 

El evento tuvo lugar el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre. Comenzó con un emocionante show de apertura, donde bailarines dieron una muestra del tradicional Folklore argento. En este punto el clima ya era de fiesta en la tierra del sol y el buen vino. Posterior a esto se dio inicio a las finales de GTMA.

 

Argentina, mostró un muy buen nivel en su segunda participación en el campeonato. Srta Estefanía Fernández, Sr Gabriel Paez  y el Sr Ignacio Campos obtuvieron la tan deseada medalla de oro al ganarle la final de Sparring tradicional por equipos nada más y nada menos que a Estados Unidos, siendo así los nuevos campeones panamericanos de G-SHIM Taekwondo 2023, haciendo historia como los primeros atletas argentinos en hacerse con el oro en esta categoría. Una alegría enorme para los jóvenes deportistas que demostraron un altísimo nivel competitivo, poniendo en lo más alto la bandera ante el excelente nivel atlético del conjunto norteamericano.

Por otra parte, la Srta Rocío Lizardia surgió como atleta revelación al obtener el oro en Formas, Sparring, Stick Sparring y un segundo puesto en Armas; gran nivel de la correntina quien participaba por primera vez en un Panamericano de Taekwondo representando a la academia Lizardia Martial Arts, única sede de GTMA en Corrientes.

Esto decía el embajador de GTMA para Sudameria Chief Master Ricardo Valiño, sobre el  nivel de los competidores en el torneo:

“El desempeño fue muy bueno y el nivel fue mejor, siendo que todos los competidores se sintieron más confiados desarrollando cada técnica en la forma.”

Además agregó:

“En este campeonato los competidores siguen desempeñándose de la mejor manera, demostrando una de las partes más importantes de las artes marciales, que son los principios de vida, respeto, cortesía y autocontrol. Esto nos indica que van por el buen camino.”

 Para cerrar Chief Master Valiño dejo una pequeña refleccion dedicada  a los jóvenes atletas del Taekwondo:

“ A los chicos les digo que busquen aparte de entrenar la parte física que también trabajen en la parte mental, comprendan que el hecho de obtener un primer, segundo o tercer puesto es solo una circunstancia del día, si nosotros ponemos todo el esfuerzo y damos lo mejor, el resultado no nos tendría que preocupar porque deje todo lo que pude y eso indica que si hay alguien mejor que yo, tengo que seguir entrenando, ahí es cuando tenemos que resaltar la perseverancia y…citando la frase que escuche de Eternal Grand Master Haeng Ung Lee: “Lo que hoy no es posible, mañana será posible”.

 

Luego de las competencias, tuvo lugar la Convención Panamericana de Instructores, donde los mismos perfeccionan y se forman en las nuevas técnicas traídas de Estados Unidos por los Grands Masters GK Lee junto a su esposa Grand Master Kathy Lee.

 

Así concluyó una nueva edición del Campeonato Panamericano, con un magnífico saldo de camaradería y excelente nivel deportivo. El respeto hacia los jueces y la disciplina de los atletas fue algo que no faltó en Mendoza, que como ciudad anfitriona mostró toda su hospitalidad, representando la cultura y esencia argentina en su máxima expresión.

A su vez, GTMA Argentina se prepara para cerrar el año con su último gran evento, el Torneo Nacional GTMA Argentina, que tendrá lugar el próximo 4 y 5 de noviembre en la provincia del Chaco.

Acceder a la versión anterior