top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por BABARRO, FEDERICO AUGUSTO

Estudiante de Si gana, quedaría por el momento como único líder de la zona B

Por la fecha 37 de la Zona A del Torneo Campeones del Mundo, los comandados por Norberto Paparatto recibieron a los de Iván Delfino con el objetivo de regalarle a su público una victoria en la última presentación del año. Sin embargo, volvió a ser el mismo equipo que hace unos meses atrás, y se quedó con las manos vacías.

El Albo comenzó su último compromiso del año de la mejor manera posible, abriendo el marcador antes de llegar a los cinco minutos. Juan Salas sacó rápido un lateral desde la derecha y durmió a la defensa local, Joaquín Ibáñez desbordó y con un gran centro encontró a Franco Toloza, quien se lanzó de palomita y puso el 1-0.

A partir de allí, los de Floresta retrocedieron algunos metros y el León, aprovechando la velocidad de sus atacantes, lo puso contra las cuerdas en múltiples ocasiones. Guillermo Villalba probó primero con un remate desde fuera del área que se marchó apenas desviado, y luego desde dentro de la misma forzó, con su zurda, la primera atajada de Lisandro Mitre.

Poco después, Mauro Valiente tuvo todo el arco a su merced para igualar la contienda tras un rechace con los puños del guardameta local, pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo de Mitre. La resistencia del local se terminó de romper a los 38’, cuando tras una serie de errores y rebotes en el área de All Boys, el mismo Valiente emparejó el resultado.

El segundo tiempo mostró a los dirigidos por Norberto Paparatto aún más inseguros en defensa, y con todavía menos ideas en ataque. Tanto fue así que el gol que puso por delante a Estudiantes llegó desde un lateral, el cual Luis Silba recibió dentro del área, para sacarse de encima a Mauri Luque con una facilidad pasmosa y marcar el segundo de su equipo.

El Albinegro no se repuso del golpe y cayó en los centros para intentar lastimar a su rival, algo que, como se preveía, no funcionó, al igual que los cambios. Un complemento que fue un fiel reflejo de lo que ha sido el Albo en este campeonato, demostrando porqué pasó todo el certamen peleando en la zona baja. Franco Petroli no tuvo que entrar en acción en los segundos 45’, y los cordobeses se marcharon con un triunfo sin casi transpirar.

Con esta derrota, All Boys termina el año de la peor manera posible, con una derrota frente a su público. Con 42 puntos, aguardará que jueguen sus perseguidores en esta y la próxima jornada, en la que quedará libre, para determinar su posición rival. El plantel quedará con licencia hasta el 5 de noviembre, a la espera de que se sepa acerca de la continuidad de Norberto Paparatto.

Acceder a la versión anterior