top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El primero de octubre se celebró en el mundo el Día Internacional del café.

A partir del 2015, la Organización Internacional del Café (OIC) fijó el primero de octubre como el Día Internacional del café con el objetivo de promover y celebrar la infusión, que por cierto después del agua es la  bebida más consumida.

Las marcas o bares dieron promociones y descuentos ese día. Además de campañas en redes como "La gente de Café"  que tuvo buena recepción.

La OIC junto a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) este año organizaron una campaña para "promover el derecho a un entorno seguro y saludable en la cadena de suministro del café".

Finlandia es el país que más consume café con 11, 6 kg percapita por año, mientras que el país que más produce café en el mundo es Brasil.

En la región, los paises que más consumen esta bebida son Brasil, Colombia y Chile. Mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay no tienen un consumo considerable debido a que la bebida preferida es el mate.

Algunos datos sobre el café:

  • El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.
  • Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café.
  • El lugar donde se consume más café es en los países nórdicos.
  • El nombre café proviene de la palabra árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”.
  • En realidad, el grano del café es la semilla de la fruta del árbol de cafeto, un árbol que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.
  • Se ha demostrado que consumir café puede acelerar el metabolismo de una persona entre un 3% a un 11%.
  • Es el segundo producto más comercializado del mundo junto con la Coca Cola.
  • Brasil es el mayor productor de café de todo el mundo. Su cosecha equivale al 30,16% del café mundial.
  • El 54% de los estadounidenses consumen café todos los días. 
  • En Corea y Japón hay cafés temáticos, sobre animes y doramas populares. Pero también existen los cafés de gatos, donde además de tomarte una deliciosa taza de esta bebida, también puedes acariciar a un lindo gatito.
  • En Japón también existe un café que posee una piscina donde bañarte en esta bebida, el nombre del lugar es Yunessun Spa Resort.
  • Como último dato interesante, en Francia hay una cafetería donde si no muestras modales, como decir hola al llegar y pedir por favor, el café te cuesta un poco más.

Otras noticias que te pueden interesar

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

ANSES: nuevo aumento y bono para jubilados

El Gobierno publicó en el nuevo boletín oficial un aumento y bono para los jubilados y pensionados. Será a partir de mayo.

Acceder a la versión anterior