top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró anoche en una entrevista que no sabía del viaje que su ex jefe de gabinete,Martín Insaurralde, realizó por el mediterráneo junto a la modelo Sofía Clerici, que provocó la renuncia del ex funcionario y derivó en una ola de denuncias judiciales en su contra.

 

“No estaba al tanto, me enteré como todos, por las redes sociales; inmediatamente me puse en contacto, me puse a averiguar, porque estamos en época de elecciones, donde surgen cosas, hay fake news en las que ponen tu cara en una película, y lo corroboré", declaró Kicillof en diálogo con Telefe.

 

"Después de unas charlas se resolvió: Insaurralde presentó la renuncia y se la acepté inmediatamente". En un intento por dejar atrás el escándalo que estalló durante la tarde del sábado pasado,agregó:"Para un caso de este tipo, fue muy rotundo como respuesta. Después hay derivaciones, explicaciones para dar, pero lo tiene que hacer él porque ya no forma parte de mi Gobierno".

 

Consultado sobre cómo puede ser que no estuviera al tanto del viaje de su ex ministro, disparó: "Mauricio Macri espiaba a sus funcionarios, pero no es mi función".

 

Además advirtió que la oposición busca sacar un rédito político de esta situación para impulsar la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

 

"Como están preocupados de que a Bullrich no le está yendo bien, como vimos en el debate, están buscando este tipo de cosas para darle una dimensión", apuntó.

 

Respecto de la decisión de enviar a la Legislatura provincial un proyecto para disolver la jefatura de Gabinete, afirmó que la decisión no tiene que ver con este caso en particular, sino con que el área "se superpone con funciones de diversos ministerios".

Acceder a la versión anterior