top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En esta última semana el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde se vio envuelto en varios escándalos, comenzó con su divorcio con la modelo y conductora Jesica Cirio, y ahora, aparece en el ojo de la tormenta por unas polémicas fotos subidas por la modelo Sofia Clerici en su Instagram personal donde se los veía navegando por las costas de Marbella en un lujoso yate, y haciendo compras en lujosas marcas.

Insaurralde lleva ya en su contra 8 denuncias, por enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero, las presentaciones de las mismas las hicieron varios dirigentes de la oposición, partidos políticos y abogados, y ya se disputan entre el Juzgado de Lomas de Zamora y La Plata. 

Estas son las acusaciones que tiene el ex jefe de Gabinete bonaerense en su contra 

  • Denuncia del abogado Enrique Guillermo Avogadro por enriquecimiento ilícito en la Justicia provincial en La Plata. El reclamo se inició antes de conocerse el escándalo, y a partir de la versión del periodista, Carlos Pagni, que dio a entender que Cirio le habría reclamado u$s50 millones al dirigente por el divorcio, aunque habría aceptado cerrar el acuerdo por u$s25 millones.
  • Denuncia del abogado Gastón Marano contra Insaurralde por evasión, ante la justicia federal de Lomas de Zamora.
  • Denuncia de Marano contra Clerici por encubrimiento, en el juzgado federal Lomas de Zamora.
  • Denuncia del diputado, Ricardo López Murhpy, y la candidata a senadora, María Eugenia Talerico (ambos de Juntos por el Cambio), por enriquecimiento ilícito, en la justicia federal de Lomas de Zamora.
  • Denuncia del diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, y otros legisladores en Comodoro Py, por enriquecimiento ilícito contra Insaurralde y Clerici, que recayó en el juzgado de Julián Ercolini.
  • Denuncia del abogado, Santiago Dupuy de Lomea Insaurralde, Clerici y Cirio por enriquecimiento ilícito. Pese a que terminó en el juzgado de Ercolini, es probable que pase a un tribunal de Lomas de Zamora o La Plata.
  • Denuncia de Republicanos Unidos a Insaurralde y Clerici, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, también en Comodoro Py.
  • Denuncia de la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, a Insaurralde por enriquecimiento ilícito, ante la Fiscalía General de La Plata.

Otras noticias que te pueden interesar

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

ANSES: nuevo aumento y bono para jubilados

El Gobierno publicó en el nuevo boletín oficial un aumento y bono para los jubilados y pensionados. Será a partir de mayo.

Acceder a la versión anterior