top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 

River Plate y Boca Juniors el domingo se enfrentaron a un nuevo superclásico, correspondiente a las fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. El "Xeneize" abrió las puertas de su cancha para recibir a su eterno rival. Terminó el encuentro con un sólido 2-0 a favor del equipo de Núñez.

Se decidió jugar al mediodia debido a que por la noche se realizó el debate presidencial, por ende, las autoridades pidieron que no haya ninguna competición por la noche. Algunos hinchas de Boca culparon al "sol" por haber sido el causante de la derrota, ya que se acostumbra a jugar estos partidos por la tarde. Asimismo, hace unas semanas, el técnico del Xeneize, pidió correr el encuentro, dado que cayó en el medio de la llave contra el Palmeiras y no podría llegar bien descansado.

El equipo de Martín Demichelis comenzó pisando fuerte, dominó el primer tiempo, supo adueñarse de la pelota y  reducir al equipo alternativo de Almirón con pocas ideas de juego.  Aún asi, el equipo de la Ribera tuvo varias chances de gol ejecutadas por Darío Benedetto, pero los guantes de Franco Armani supieron frenarlos. Ante el fallido mediocampo de la azul y oro, el Millonario encontró su primer gol a los 41´ , gracias a un remate de Enzo Peréz que desvió en Salomón Rondón. El banco de suplentes de Boca inmediatamente fue a pedirle al árbitro , Andrés Merlos, que revisara la jugada ya que había una supuesta falta de Paulo Díaz hacia Marcelo Weigandt. La desición del VAR a favor del tanto, fue musicalizada por los silbidos e insultos de la hinchada. 
 
Para el segundo tiempo, Boca entró con otra energía,  Almirón metió de entrada tres cambios:  Valentín Barco, Cristián Medina y Equi Fernández. Durante los primeros 15 minutos logró llegar más al área rival y mejorar su rendimiento. La defensa de River, que venía manteniendose firme, se descolocó con un gol de tijera a los 27´ elaborado por Edison Cavani, mientras la Bombonera festejaba arduamente, de inmediato el juez de línea levantó bandera. Nuevamente el VAR intervino y cobró un offside del delantero uruguayo.  La banda roja y blanca supo resurgir, con la entrada de Ramiro Funes Mori, formó una línea de cinco en el fondo y por Rondón ingresó Facundo Colidio, quien tuvo varias chances pero no logró definir. Como todo superclásico hubieron varios empujones  y enfrentamientos entre ambos equipos. 
 
Finalmente, Enzo Díaz liquidó el partido a los 90+6´ del agregado, tras una descolocación de la defensa, el "Chiquito" Romero no pudo sacarla. Los jugadores festejaron bajo una lluvia de botellas lanzadas desde las tribunas. Con esta victoria, River suma tres puntos importantes, quedando segundo en la tabla de la Zona A. Por  su parte, el Xeneize debe definir la semifinal este jueves a las 21:30 horas ante el "Verdão".
 
 
 
 
 
 

 

Acceder a la versión anterior