top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El fenómeno climatico llegó con vientos de más de 185 kilometros por hora e intensas lluvias. Además hasta el momento se registraron 5 muertes.

Actualmente el huracan esta tocando las islas Turcas y Caicos. En su paso por Guadalupe, Puerto Rico y Republica Dominicana generó grandes apagones y ya provoca condiciones de ciclón en territorio britanico de ultramar. 

  

Esta tarde la vicegobernadora Anya Williams, del territorio britanico de ultramar declaró en los medios de comunicación locales "el huracán Fiona demostró ser una tormenta impredescible". A su vez el presidente dominicano Luis Abinader, declaró tres provincias de su país como zonas de desastre: La Altagracia, el balneario de Punta Cana, El Seibo y Hato Mayor.

Puerto Rico es la zona más afectada ya que todavia no logró reponerse del huracán María que se ocasionó en 2017 y causó la muerte de 3.000 personas. El huracan tocó tierra este domingo y el gobernador Pedro Pierluisi calificó como "devastadores" los destrozos que ocasionó en temporal. 

Fiona provocó desplazamientos de tierra, bloqueó carreteras y derribó árboles, líneas electricas y puentes. 

 

Otras noticias que te pueden interesar

Tren Roca: ¿qué cambios habrá a partir del 8 de mayo?

Debido a obras de carácter urgente, los ramales Plaza Constitución – La Plata, Alejandro Korn, Bosques y Ezeiza circularan con un cronograma especial.

Evacuación en el subte B: pasajeros fueron evacuados en las vías

La formación se detuvo en las estaciones Malabia y Angel Gallardo debido a una falla técnica

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

Acceder a la versión anterior