top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El fenómeno climatico llegó con vientos de más de 185 kilometros por hora e intensas lluvias. Además hasta el momento se registraron 5 muertes.

Actualmente el huracan esta tocando las islas Turcas y Caicos. En su paso por Guadalupe, Puerto Rico y Republica Dominicana generó grandes apagones y ya provoca condiciones de ciclón en territorio britanico de ultramar. 

  

Esta tarde la vicegobernadora Anya Williams, del territorio britanico de ultramar declaró en los medios de comunicación locales "el huracán Fiona demostró ser una tormenta impredescible". A su vez el presidente dominicano Luis Abinader, declaró tres provincias de su país como zonas de desastre: La Altagracia, el balneario de Punta Cana, El Seibo y Hato Mayor.

Puerto Rico es la zona más afectada ya que todavia no logró reponerse del huracán María que se ocasionó en 2017 y causó la muerte de 3.000 personas. El huracan tocó tierra este domingo y el gobernador Pedro Pierluisi calificó como "devastadores" los destrozos que ocasionó en temporal. 

Fiona provocó desplazamientos de tierra, bloqueó carreteras y derribó árboles, líneas electricas y puentes. 

 

Otras noticias que te pueden interesar

Estación Espacial china en Neuquén: ¿Cuál es su propósito?

Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, entre el año 2012 y 2014, se firmaron una serie de acuerdos con el estado Chino, donde se les daba la potestad de establecer una base de investigación aeroespacial en la provincia de Neuquén, la cual comenzó su funcionamiento en 2017.

Accidente en la Ruta 12: Identificaron a los fallecidos y a las personas heridas

El accidente ocurrió este domingo a las 6:45 de la mañana en el Kilómetro 404 de la Ruta 12 cerca de La Localidad de Crespo

Habilitaron la "caza deportiva" de guanacos, zorros y pumas en Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial anunció el pasado 1 de abril la apertura de la caza deportiva de animales autóctonos.

Acceder a la versión anterior