top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El gobierno argentino decidió incorporar un conflicto de entretenimiento social a su agenda gubernamental y le dedicó dos horas del día de la fecha para debatir posibles soluciones a la escasez de figuritas par el mundial Qatar 2022. 

Matias Tombolini es el encargado de administrar la importación de insumos y de negociar los acuerdos de precios con las empresas y los puntos de ventas en tiempos en los que la inflación no da tregua. Y dentro de este marco, tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la reunión en la que unió a representantes de kiosqueros y a directivos de la empresa Panini para dirimir la tensión entre las partes.

El intermediario exigió al gremio y a la empresa una solución que transparente la cadena de comercialización.

El reclamo de los kiosqueros es que, frente a la alta demanda de figuritas del Mundial de Fútbol, Panini privilegia la entrega a otros canales de venta, como supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, que no son los canales habituales de la venta de otros productos de la empresa italiana durante el resto del año.

 

La venta de álbumes y figuritas comenzó el 24 de agosto. Los precios sugeridos para la venta son los siguientes: el sobre con cinco figuritas $150, el álbum $750 y el álbum especial de tapa dura, 3.000 pesos. A pocos días del lanzamiento, Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) realizó una movilización frente a la sede de la empresa Panini para exigir la “exclusividad” de la venta de las figuritas del Mundial Qatar 2022.

 El encuentro, a su vez, generó divertidas reacciones en redes sociales por la importancia que se le brindó y el tiempo que se demoró, dos horas hablando de figuritas. Habrán tardaro en el intercambio de las mismas... Nola, nola, late, late. (No la tengo, la tengo)

NINHDSHQGZC7TN6XJDTXOKHQMA

 

Otras noticias que te pueden interesar

Previaje 2022: el Gobierno aplicó un nuevo cambio

La idea del Ministerio de Turismo y Deportes, así como el de la cartera de Economía es explotar la temporada baja del turismo argentino y promover las economías regionales.

Acceder a la versión anterior