top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Leandro Zdero dio el batacazo en las elecciones de este domingo y se convirtió en nuevo gobernador de Chaco, el radical obtuvo más del 46%, evitó el balotaje y derrotó al actual mandatario provincial, Jorge Capitanich. A partir de diciembre y luego de 16 años, el peronismo deja de gobernar la provincia.

"Cuando se construye desde la verdad, 16 años de mentira se desmoronan rápidamente", expresó el gobernador electo de la provincia de Chaco. Acompañado de la candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, los senadores, Carolina Losada, Ricardo López Murphy y Luis Naidenoff, el búnker de Juntos por el Cambio fue una fiesta el domingo por la noche.

La candidata a presidenta, Patricia Bullrich, tomó la palabra en un momento de la noche. "Teníamos la convicción de que hay una decisión profunda de cambio en la vida de los chaqueños", dijo.

"Esta cruzada que hoy (por el domingo) se hizo en Chaco es la cruzada que sigue, como en San Juan, San Luis, Santa Fe", expresó con respecto a las elecciones ganadas por JxC en distintas provincias, y aseguró que "la semana que viene es Mendoza"

Jorge Capitanich, por su parte, reconoció la derrota y contó que se contactó con el candidato de Juntos por el Cambio para felicitarlo por su victoria. "Coqui" defendió su gobierno y declaró: "Merezco que me respeten, esto no es un feudo, es un estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde se respetan las instituciones y la voluntad popular". 

Entre los motivos de la victoria del radical, se encuentran la división del peronismo, que compitió con tres fórmulas diferentes lideradas por el exvicegobernador Juan Carlos Bacilef Ivanoff, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, y el mismo Jorge Capitanich.

Cabe mencionar el corte de boleta que permitió que varios intendentes peronistas lograran renovar sus mandatos en localidades donde Zdero hizo muy buena elección.

 

 

Acceder a la versión anterior