top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por INFANTINO, JORGE ERNESTO

Estudiante de La Plata

El 11 de agosto las organizaciones H.I.J.O.S. y ATE de Capital pidieron la detención de Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, en caso de que llegué a visitar Argentina por las causas de crímenes de guerra, genocidio y crímenes contra la humanidad. Esta denuncia la publicaron en su página.

La demanda quedó ratificada en el Juzgado Criminal y Corrección Federal N°7, a cargo de Sebastian Casanello, y en la Fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan. También piden que, en el caso de no ser entregado a la Corte Penal Internacional (CPI), sea juzgado en tribunales argentinos, aplicando el principio “aut dedere aut iudicare“.

 

El marco de esta solicitud de captura es que, tantos medios nacionales como internacionales, publicaron información de que Netanyahu podría estar visitando el país entre el 7 y el 10 de septiembre. “Los denunciantes instamos a las autoridades argentinas a cumplir con las obligaciones internacionales asumidas en el Estatuto de Roma y los Convenios de Ginebra, asegurando que no se otorguen garantías de impunidad a Netanyahu” pidieron en el comunicado.

Acceder a la versión anterior