Los trabajadores nucleados en la AGTSyP —Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro— comunicaron que por culpa del asbesto murieron 3 trabajadoras, 87 fueron afectados, 6 tienen cáncer y 2.150 están bajo vigilancia médica. Informaron que el martes se interrumpirá el servicio de las 20 al cierre y el jueves de 6 a 9.
La AGTSyP explicó que las medidas de fuerza anunciadas para esta semana "son producto de la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova a nuestros reclamos de desabestización integral de la red, cambio de las flotas contaminadas, vigilancia médica para todos los trabajadores y reducción de la jornada laboral semanal".
Por su parte, Emova emitió un comunicado en el que sostuvo que “repudia una vez más la postura inflexible adoptada por la AGTSyP que profundiza los inconvenientes para quienes necesitan movilizarse en la Ciudad” y señaló que las “nuevas medidas anunciadas por el gremio para el martes y jueves próximos perjudicarán a los usuarios del Subte, afectando especialmente a los trabajadores y estudiantes en hora pico.