Un grupo de vecinos se manifestó en la obra que espera unir Ruta Cuatro con Combate de Pavón, solicitando que cuiden el espacio verde.
El día martes 4 de abril a las 14:00 se realizó un banderazo en Hurlingham, más específicamente en Combate de Pavón y Miranda.
Varios vecinos se juntaron allí con el propósito de protestar acerca de la obra que pretende unir la ruta provincial 4 con Combate de Pavón, alegando que es ilegal ya que esta misma obra está aprobada bajo papeles reglamentarios que contienen estudios de impacto ambiental de otras áreas, es decir que no reflejan la situación real de la zona en cuestión.
También se alega que no se realizó una audiencia pública la cual es obligatoria para garantizar la intervención en un ambiente para poder llevar a cabo una obra. Esta misma omisión de audiencia pública llevó a una vecina a hacer una denuncia legal frenando temporalmente la obra. Sin embargo dicha instancia legal se levantó permitiendo que se siga llevando a cabo la misma.
La propuesta de los vecinos presenta un proyecto que tiene el objetivo de realizar una reserva natural urbana para promover la protección de cien hectáreas del humedal de arroyo Morón, en Tres de Febrero y Hurlingham, además de un lugar abierto en el cual la comunidad pueda disfrutar de un espacio verde y tranquilo.
Dicha propuesta se está llevando adelante en la legislatura de la provincia de Buenos Aires donde se exige el derecho a un espacio sano, preservación de espacios naturales y la escucha de parte de los municipios y la provincia de Buenos Aires.
Esta obra interviene directamente a un área verde del arroyo Morón que es un núcleo de vida, que vecinos y niños frecuentan para relajarse. En esta zona se han realizado comparaciones de temperatura respecto a la ciudad y se ha verificado que este espacio verde sirve como regulador natural teniendo 5 grados menos que la ciudad. Al realizar esta obra también se estarían cortando afectando y quizás eliminando la flora y fauna silvestre propia al arroyo.