El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que agrupa a todos los gremios de trabajadores docentes y no docentes del país, convocó un paro nacional para el jueves 14 de octubre de 2024 por el conflicto que existe actualmente contra el Gobierno de Javier Milei por el veto que se impuso contra el financiamiento universitario y el presupuesto 2025 que se debate en el Congreso de la Nación. Hoy en día, son muchas las universidades nacionales que se encuentran tomadas por estudiantes y docentes en forma de protesta.
En un nuevo comunicado firmado por los gremios docentes y no docentes y publicado en diferentes páginas oficiales, confirman que "el Frente Sindical ha resuelto la profundización del plan de lucha con un horizonte de disputa con el gobierno nacional, que nos ha privado de la herramienta de la Ley de Financiamiento Universitario". Además, también reclaman en en el comunicado "una paritaria que reconozca la especificidad de trabajadoras y trabajadores universitarios y ofrezca una solución a la grave situación salarial".
Aseguran además que habrá una marcha en conjunto con este paro ya que en el mismo comunicado considerar que es "fundamental para esta etapa una marcha nacional universitaria organizada desde las regiones".