La inesperada escena fue capturada por varios automovilistas y rápidamente se difundió en redes sociales. Afortunadamente, personal de Seguridad Vial y de la Panamericana actuaron de inmediato para así poder controlar la situación y evitar accidentes con los animales, que escaparos de Campo de Mayo.
Según fue informado por fuentes oficiales desde el regimiento de granaderos, los 45 caballos que se habían escapado lograron ser rescatados por la Policía Bonaerense, personal del Regimiento y personas que lograron involucrarse en su rescate. Algunos los llevaron al Club Hipíco de Villa Adelina y los demás a Campo de Mayo.
Con respecto a los rescates, por lo menos a siete los asistió una nena que hace equitación y que utilizó las técnicas de este deporte con algunos equipos que fueron encontrados en la Localidad de Villa Adelina. "Una amiga sabe que yo hago equitación, me sacó una foto de los caballos y me avisaron", sentenció. "Traje sogas y se las puse por la cabeza. A la gente les dije que traigan manzanas o zanahorias", relató la joven.
En un medio televisivo distintos móviles captaron el momento en que agentes de Gendarmería recuperaban a uno de los equinos. En las imágenes se puede observar como cuatro gendarmes consiguieron atarlo con sogas y con mucho esfuerzo lograron subirlo al camión.
El regimiento de Granaderos a Caballos reconoció la colaboración de la comunidad y dijo que van a investigar las causas del incidente para evitar que vuelva a suceder.