top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Este fenómeno lumínico y visual ocurrió durante el sábado a las 22:46 horas, generado por un objeto de origen cometario que penetró en nuestra atmósfera a una velocidad de 45 kilómetros por segundo.

El superbólido comenzó su fase luminosa a unos 100 kilómetros sobre la ciudad de Cáceres, España y continuó su trayectoria hasta aproximadamente 45 kilómetros al noroeste de Oporto, Portugal.

Su paso fue tan rápido y brillante que, según científicos superó la luz generada por de la luna, iluminando la noche con un destello que duró varios segundos y fue visible desde numerosos puntos de la Península Ibérica. 

Sin embargo, para tranquilizar el miedo de muchos sobre un impacto terrestre, astrónomos  han declarado que la atmósfera terrestre nos protege como siempre, desintegrando el objeto antes de que pudiera causar daño alguno.

Varios videos han circulado en redes sociales, donde diferentes usuarios  captaron el momento justo del cometa encandilando el cielo nocturno.

Otras noticias que te pueden interesar

Un espacio dividido por la pena de muerte: el debate que encendió las voces en ISEC

Estudiantes simularon una conversación argumentativa para discutir la legalización de la pena capital. La actividad, cargada de argumentos éticos, políticos y emocionales, revelo las tensiones latentes entre justicia, derechos humanos y castigo.
Fuente - ¡Stock

Sobre la depresión y otras normalidades modernas

Salud mental | Informe

Acceder a la versión anterior