top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La velocidad de las aeronaves y el tiempo de resolución on cada vez mas excasos, la tecnología favorece a la toma de decisión

El sistema TCAS (Traffic Alert and Collision Avoidance System), ha traído consigo incontables ventajas a la operación de los vuelos hoy en día. Este sistema funciona para dar a conocer a los pilotos y actuar ante una posible amenaza de colisión aérea con otras aeronaves.

Lo que hace el sistema, básicamente es alertar a los Pilotos con alarmas auditivas y de luces en la pantalla (resolución), de una amena de un conflicto y les dice que hacer a ambas tripulaciones; a una le pedirá ascender con un determinado régimen de ascenso y a la otra descender con un régimen de descenso determinado.

Es exactamente es lo que le ocurrió a esta tripulación de un Airbus A330 de Swiss realizando el vuelo entre los Aeropuertos de Zúrich ZRH y Miami (LX64), donde el sistema TCAS hizo una resolución de tráfico, lo que quiere decir que el tráfico se convirtió en un problema de seguridad.

La tripulación de este vuelo de Swiss es de alto rendimiento. Se pueden dar cuenta en el empleo de la fraseología, técnica de vuelo, el CRM, y otras tantas más empleadas, donde podemos calificar una cabina completamente afinada; de hecho invita a querer participar o estar con ellos.

 

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

Elecciones Caba 18-5: ¿Quiénes participan?

En menos de dos semanas los porteños elegirán la mitad de sus representantes en la Legislatura. El 18 de mayo el PRO pone en juego 15 bancas, la alianza Es Ahora Buenos Aires ocho escaños y la Libertad Avanza solo seis..

Milei: el primer presidente que se convirtió en “granadero honorífico”

Para darle el cierre al fin de semana, Javier encabezó un evento y se llevó una grata distinción

El apagón de extrema magnitud paralizó a España y afectó a Portugal y Francia

Tanto España cómo Portugal sufrieron en el día de ayer el mayor apagón energético de su historia: millones de personas se quedaron a oscuras, los trenes y los subtes dejaron de funcionar, los semáforos quedaron intermitentes, internet se paralizó y los teléfonos móviles se quedaron sin señal.

Acceder a la versión anterior