El comunicado de prensa de la AMIA indicó que se trató de un llamado amenazante que se hizo a las 14:22, el cual avisó que había puesto un artefacto explosivo. El hecho ocurrió en la sede de Pasteur al 600 en el barrio porteño de Balvanera.
En el lugar se montó un operativo de seguridad, que descartó la presencia de explosivos. Durante la revisión continuaron realizando sus tareas habituales, ninguno de los dos edificiones fueron evacuados, "como lo establece el protocolo de seguridad en conjunto con la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y el DAC (Departamento de Asistencia Comunitaria) se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policia Federal Argentina".
El 18 de julio de 1994 se vivió la tragedia donde un coche bomba impactó sobre el edificio de la AMIA en Pasteur al 633, una trafic iba cargada con 400 kilos de explosivos, el cual se cobró la vida de 85 personas.
El 23 de abril el gobierno argentino reclamó la detención internacional de Ahmad Vahidi, Ministro del Interior de la República Islámica de Irán que está acusado de ser uno de los autores ideológicos del atentado a la AMIA.
Texto: Anabella Quaglia - Jennifer López