Dado los resultados de las elecciones por cargos presidenciales, el balotaje entre el actual Ministro de Economía y el candidato libertario es un hecho. En este escenario, el futuro de Milei y Massa cuelga de las manos de los votantes de Patricia Bullrich.
El candidato de Unión por la Patria resultó ser, sorpresivamente, el más votado a nivel nacional con el 36.7%. Casi 10 millones de argentinos eligieron al rostro del peronismo como futuro presidente, quien le sigue es Javier Milei con el 29.98% con casi 8 millones de votos. Para Juntos por el Cambio ésta votación resultó la peor de su historia, llevándose poco más del 23%. Sin embargo, el futuro de la presidencia reside en sus manos.
La incógnita que todo el mundo se pregunta: ¿Que harán esos 6 millones de argentinos el 19 de noviembre? ¿Votar al histórico enemigo o a la nueva amenaza?
Muchos proponen el voto en blanco o directamente no asistir a la votación, lo cual es un grave error. El futuro de nuestro país puede cambiar drásticamente si ese 24% se presenta en noviembre. Votar es un derecho y debemos ejercerlo, no por la posible multa ( que no supera los 50 pesos ) , sino por nuestro futuro. Tu voto importa y cualquier candidato haría lo que fuese por obtenerlo, no lo desperdicies.
Sergio Massa se desligó inteligentemente del kirchnerismo, ideología que tanto los libertarios como los votantes del PRO desean eliminar. Por otro lado, Javier Milei tuvo una dura relación con los votantes de Bullrich durante su campaña electoral. Es difícil pensar una alianza entre partidos que tanto se insultaron, recordemos que en el debate presidencial las acusaciones de asesinatos no faltaron, de parte de ambos candidatos. Sin embargo, ambos partidos políticos cuentan con , supuestamente, el mismo objetivo: terminar con el kirchnerismo.
Ambos candidatos enviaron mensajes para atraer votantes desde sus búnkeres. Massa, por un lado, aseguró que "busca ganarse nuestra confianza" y convocó un gobierno de unidad nacional. Milei no se quedó atrás y eligió retomar su campaña por el camino contra el kirchnerismo.
Tendremos un mes por delante donde se esperan intensas campañas para asegurarse un lugar en la Casa Rosada y donde la alianza con Bullrich es clave para el triunfo.