Durante la noche del lunes un hombre mató a sus suegros a puñaladas e hirió a su mujer embarazada y cuñado de 13 años. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Almagro.
Mingxiang Lin de 35 años y nacionalidad china hablaba muy poco español. Sus vecinos no lo veían salir seguido de la casa donde vivía con la familia de su esposa, Jinnzhi Lin, de 31 años.
Pasadas las 23:45, la Policía de la Ciudad arribó al domicilio de la calle Sarmiento 3960 tras una llamada al 911 y encontró a Saihua Lin, la suegra, muerta en el comedor. Cerca suyo, en un pasillo, se hallaba Song Lin, el suegro. Ambos presentaban heridas de arma blanca y cortes.
Luego de los asesinatos y ataques a su esposa y cuñado, Lucio Lin; Mingxiang subió al segundo piso del edificio y saltó al vacío. Cuando llegó la ambulancia, el masculino aún se encontraba con vida, pero finalmente terminó falleciendo en el Hospital Durand.
Si bien aún se desconoce el móvil del doble homicidio, investigadores creen que pudo haberse dado por una violenta discusión entre los miembros de la familia. Mientras tanto, la causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7, que dispuso el secuestro del arma: un cuchillo de 20 centímetros de hoja más 10 de mango, similar al usado en carnicerías.