top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

A poco más de un mes para el inicio de la temporada de invierno, comenzó el viernes una intensa caída de nieve en Bariloche, registrándolo como el día con más nevadas de la historia de la ciudad. La precipitación perduró durante todo el fin de semana y la mañana de hoy. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una alerta naranja por fuertes tormentas.
 
Se registró una caída de aproximadamente 50 centímetros de nieve en algunos barrios y las clases fueron suspendidas por seguridad de los estudiantes. Las temperaturas máximas no superaron los 3 °C este lunes, con una mínima de 0 °C. Para los días siguientes, se esperan máximas de 4 °C o 5 °C, con mínimas que irán bajando hasta los -2º C. Como medida de seguridad, Protección Civil le solicitó a los vecinos y turistas que no salgan de sus domicilios, salvo por una extrema necesidad.
 
Debido a esta situación tuvieron que rescatar a unos turistas que intentaban llegar a la ciudad de San Martín de los Andes. Hubo despistes y accidentes, productos de las calles resbaladizas. Se dispuso la obligatoriedad del uso de cadenas en las zonas altas del tramo y se solicitó a los conductores extremar las precauciones al circular. Por otro lado, los vuelos desde o hacia Bariloche se encuentran suspendidos tanto por condiciones climáticas como por un paro anunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para el día jueves 9 de mayo.
 
Según el meteorólogo Fernando Frassetto de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se espera un comienzo con sol y frío, acompañado de un aire débil del norte, brindando un respiro temporal en la región montañosa para los próximos días, generando un alivio para los habitantes de la ciudad sureña.

Acceder a la versión anterior