El ansiado Mundial Sub 20 a celebrarse en mayo esta cada vez más cerca y la Argentina será la anfitriona de ser aprobada por la FIFA.
La ansiada copa del Mundial Sub-20, la cual Argentina obtuvo por última vez en el año 2007
Hasta hace 3 semanas, la situación de la Sub 20 nacional era drástica: sin mundial y sin técnico, después de la renuncia de Javier Mascherano. Pero luego la realidad cambio en un giro de 180° tras la destitución de Indonesia como organizadora del mundial por parte de la FiFA. Es aquí donde "Chiqui" Tapia (presidente de la AFA) movió sus fichas y logro que la Argentina esté a punto de ser la anfitriona de este Mundial, lo que llevaría que también lo pudiera jugar ya que es el país sede.
Esta semana arribará al país un funcionario de la FIFA de alto rango junto a su equipo para ver las condiciones en las que se encuentran los estadios propuestos para que las selecciones lleven a cabo sus encuentros. Estos son variados, pero tienen la similitud que casi todos están fuera del radar porteño-bonaerense: el Estadio del Bicentenario (San Juan), el Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), el Estadio Unico Madre de Ciudades (Santiago del Estero), el Mario Alberto Kempes (Cordoba),el Estadio La Predera (San Luis), el Estadio Padre Martearena (Salta), el Estadio Centenario de Resistencia (Chaco) y el Estadio Unico (La Plata); siendo este último el único estadio propuesto ubicado en Buenos Aires donde es casi oficial que se celebraría la gran final del mundial. La clara sorpresa de estas locaciones candidatas son las de Chaco y Salta, donde no se suele jugar muchos encuentros importantes salvo algún partido de Copa Argentina.
De estos ocho estadios solo quedaran seis, y se analizará en base a tres factores: hotelería para las delegaciones, las condiciones de los centros de entrenamiento y la apta infraestructura de los estadios. También se tendrá en cuenta las propuestas turísticas que tendrá cada provincia a disponer para el público extranjero que vendrá a presenciar este gran evento.
De todas formas, hay una gran esperanza de que la confirmación sea oficial antes del fin de semana, antes sorteo de los grupos a celebrarse en Zurich (Suiza) el viernes 21 de abril. El mundial arrancaría el 20 de mayo: ¿podrá la Selección de Mascherano, quien fue recontratado, volver a coronarse con un título internacional luego de la épica victoria del 18 de diciembre?