Si bien, la doble fecha de FIFA trajo consigo dos triunfos, ante Paraguay y Perú, que posicionan a la albiceleste como puntera de las Eliminatorias rumbo a Norteamérica 2026, el lado negativo fueron las lesiones.
En la previa del partido ante el conjunto incaico, el lateral derecho, Nahuel Molina, fue desafectado por un golpe que se dio en el entrenamiento de la Selección. Ante esta situación, Scaloni puso al ex-River, Gonzalo Montiel.
Sin muchas intervenciones, "Cachete" tuvo un mal pasar en la jugada previa al primer gol, donde se lo vio con molestias e inmediatamente pidió el cambio. En su lugar, Scaloni puso de lateral derecho improvisado a Lucas Martínez Quarta. Luego, el parte médico oficializó que Montiel había sufrido un pequeño desgarro en el gemelo.
En una situación similar, terminaron Cristian Romero y Paolo Guerrero tras un áspero duelo en el primer tiempo. Los dos terminarían llegarían al entretiempo tocados tras el choque. Por el lado albiceleste, "Cuti" Romero, fue reemplazado por Germán Pezzella, mientras que Guerrero, saldría por Joao Grimaldo.
Otro que parecía que podía salir en el entretiempo por molestias, era Rodrigo De Paul. Sin embargo, el ex-Udinese y Racing, logró jugar 78 minutos, y sería reemplazado por precaución por Giovanni Lo Celso.
Luego, se le preguntó a Cristian Romero el porqué había salido en el entretiempo. "Se me había hinchado demasiado el tobillo derecho en el choque con Guerrero", declaró. Además, “Por eso decidí salir en el entretiempo, ya que también tenemos con el Tottenham Hotspur un partido importante como locales el lunes contra Fulham", expresó post-partido.
Ante esto, varios futbolistas quedaron tocados y con potenciales lesiones que los privarían de jugar algunos partidos con sus clubes. Scaloni tendrá que rever la situación de sus dirigidos con el correr de los días y semanas para recibir el 16 de noviembre a Uruguay, y visitar el 21 de noviembre a Brasil por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026.