Juan Carlos Harriott, quien fue el jugador más ganador de la historia del polo, falleció este lunes 11 de septiembre a los
86 años, dejando una marca para el deporte en las décadas del 60 y 70.
El "Inglés"como se lo apodaba por su descendencia británica, fue una de las máximas figuras de esta disciplina, jugador del místico
equipo de Coronel Suarez.
Durante su carrera que se extendió hasta los 44 años, obtuvo en 20 ocasiones el Abierto de Palermo, en 15 el abierto de Hurlinghan y 7 veces el abierto de Tortugas; logrando la triple corona (la suma de los tres grandes torneos del país) en cuatro oportunidades: 1972,1974,1975 y1977, dos de ellas de manera consecutiva.
Además, formó parte del equipo de Argentina que ganó la Copa América en los años 1966,1974,1979 y 1980.
Asi como en en fútbol tenemos a los mejores jugadores del mundo, en el polo también, Juan Carlitos seria nuestro Maradona y Adolfito Cambiaso (hijo) nuestro Messi, Harriott junto a Cambiaso.
Éstos dos últimos jugadores fueron los únicos argentinos que ganaron el Olimpia de Oro en este deporte, premio que otorga el círculo de periodista deportivos argentinos.
Juan Carlitos nos dejó una huella imborrable en el polo argentino, legado que quedará siempre en la historia, se fue un 11 de septiembre justo el dia del maestro, para recordarnos el legado que dejó a las diferentes generaciones de polistas.