top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La Fiscalia Provincial de Madrid pide 15 meses de prisión y 6.000 euros de indemnización por daños morales hacia la víctima.

Gran hermano es  uno de los realities más conocidos mundialmente por ciertos comportamientos y escenarios cuestionables de los participantes. En este caso,el reality transmitido por Telecinco en España,estuvo en la boca de muchos por un supuesto hecho de abuso. En la madrugada del 4 de noviembre del 2017, los participantes asistieron a una fiesta organizada por la misma producción en la que habían bebidas alcohólicas, posterior a esto  se desencadenó un lamentable hecho de abuso. Cabe destacar que los participantes venian perdiendo las pruebas semanales, por lo que significaba que su presupuesto era reducido y tenían una escasa alimentación. Todo esto más el consumo del alcohol, hizo que los jóvenes se alcoholicen mas fácil.  El concursante José María López de 24 años en ese momento, se habría aprovechado sexualmente de otra de las participantes, mientras que la víctima se encontraba inconciente bajo los efectos del alcohol.

El formato que presenta el programa de grabar 24 hs a los concursantes, permitió que el abuso quede documentado por las propias cámaras de la casa, el cual luego fue mostrado a Carlota Prado, la protagonista de esto, en la mañana siguiente de manera privada en el confesionario. La producción decidió expulsar al acusado por "conducta intolerable" y poco tiempo despues, Carlota Prado, decidió abandonar el programa. El 5 de febrero del año 2020, la jueza decreta la apertura del juicio oral contra José María López por el delito de abusos sexuales agravados a Carlota Prado. Teniendo ella un abogado de oficio, en septiembre del 2021, el amigo íntimo de la víctima, le recomiendda cambiar de abogado ya que creía que estaba llevando mal su caso.El 8 de febrero del año 2022, día de la primera jornada del juicio, la víctima no se habría presentado,  por lo que sus abogados declararon que "Carlota tiene problemas psiquiátricos de gravedad". La jueza, tras examinar la documentación aportada por el abogado de Carlota, decide suspender el juicio: "Es preciso que Prado preste declaración, pero por sus problemas mentales pido que sea examinada por un médico forense en su localidad para ver cómo se encuentra realmente".

 Dos años después de este hecho, Carlota Prado decidió dar una nota para el diario "El confidencial", en la cual declaró lo siguiente:

"Celebrábamos una fiesta en la casa, una de tantas. Lo normal era que nos facilitaran alcohol. Recuerdo que yo estaba preocupada porque apenas teníamos comida y los efectos del alcohol podían ser mayores. Y bueno, me sentó mal a mí, al igual que le podía haber sentado mal a otras personas. Lo último que recuerdo bien es estar en la cocina. Las imágenes en las que me encuentro en el salón, que he subido a mi cuenta de Instagram, no las recuerdo. Hubo una reacción normal en mí ante algo que no me está gustando nada. Se ve un forcejeo porque evidentemente no me gusta que me metan mano... Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que 'GH' no hizo... Esas imágenes no son un primer plano de lo que estaba sucediendo, alguien en las redes sociales lo encontró y aumentó el espacio en el que estábamos esa persona y yo. Digo esa persona porque me resulta imposible decir su nombre". De esta manera, Carlota culmino su declaración.

Por otro lado, durante el juicio el acusado declaró que las relaciones con su compañera de concurso habían sido consentidas: “No tuve la percepción de que estuviera inconsciente. No abusé de Carlota”, insistió.

La Fiscalía Provincial de Madrid había pedido dos años y medio de prisión para el acusado, pero ayer, 17 de abril del 2023, seis años después de esta acusación, José María López fue condenado a 15 meses de prisión por ser responsable del delito de abuso sexual y a 4 años de alejamiento e incomunicación con respecto a la víctima. Carlota, también acusó  a la producción y los empleados de Gran Hermano por "omisión de socorro", es decir, no intervenir en el momento en el que ocurría este hecho, por lo que también tendrán que responder por esto y pagar 6000 euros de indemnización por daños morales.

Acceder a la versión anterior