top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por QUAGLIA, ANABELLA

Estudiante de Día 11 sin Loan: La empleada municipal María Victoria Caillava fue trasladada a la fiscalía de Goya

Está pieza teatral cuestiona el éxito, la autoexigencia y la identidad. El escenario se convierte en un espacio de confesión, lucha y renacimiento con ”(Re)habilitar la identidad de la actriz”, una obra que sacudió la cartelera porteña en 2024 y se llevó dos de los Premios ACE más importantes: Mejor Drama y/o Comedia Dramática y Mejor Actriz Protagónica para Florencia Otero, quien deslumbra con una interpretación tan intensa como vulnerable.

La pieza aborda con crudeza y sensibilidad las presiones del medio artístico, el mandato del éxito y la pérdida, pero el tema central de la historia es la recuperación de la propia voz. En escena, una actriz transita la delgada línea entre el personaje que construyó y la persona que es, enfrentando el vértigo de no saber quién se es cuando se apagan las luces.

¿Cómo se sobrevive en una industria que exige perfección constante? ¿Qué pasa cuando el personaje invade la vida real? ¿Cómo se sale de una adicción? Esta obra te invita a reflexionar sobre las adicciones y la desintoxicación. 

Estas son algunas de las preguntas que atraviesan la obra que interpela no sólo a quienes se dedican al arte, sino a todo aquel que alguna vez sintió que debía habitar un rol que no le pertenecía. Esta propuesta combina texto dramático, momentos performáticos y una puesta en escena minimalista, que potencia el registro emocional de la protagonista. La crítica y el público coinciden: se trata de una obra necesaria.

La sinopsis de esta historia comienza con Emma encarnada por Florencia Otero es una actriz que se encontraba pasando el mejor momento de su vida. Ahora está en rehabilitación. Y su primer paso es admitir que tiene un problema. Es una obra del autor Duncan Macmillan, con traducción de Nicolás Piccardo y dirigida por Julio Panno. Podes ir a verla todos los martes del mes de Julio a las 20hs, en el Teatro Astral.

 

 

 

Acceder a la versión anterior