top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por Antonela Belén Contreras Flores

Estudiante de Reforma inminente en el Régimen Penal Juvenil

Acercándose la fecha del Lollapalooza en Argentina, el conjunto irlandés formado por Grian Chatten (Voz Principal), Conor Curley (Guitarra), Carlos O'Connell (Guitarra), Conor Deegan II (Bajo) y Tom Coll (Batería) optó por cancelar su show en la 10ma edición del festival, su sideshow en el país y las siguientes presentaciones de su gira en Sudamérica. La banda viene de terminar una gira por Asia y Oceanía en la cual presentó su último album.

La banda indie que debutó con su disco "Dogrel" en 2019 optó por cancelar las fechas anunciadas en México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia y cuidar la salud de su vocalista, quien se encuentra lesionado por una hernia de disco.
En palabras de Chatten mediante el instagram de la banda "Estaba realmente emocionado por tocar en estos hermosos países y es doloroso estar en Ciudad de México y no poder subir al escenario, pero se me ha informado hoy que mi caso requiere atención médica urgente".


El show en Argentina estaba programado para el día 3, domingo 23 de marzo que concluiría el cierre del festival acompañado de otros artistas como Nathy Peluso, Olivia Rodriguez, Rufus du Sol y Girl in Red. El resto de los conciertos en el Hipódromo de San Isidro continuan su agenda programada. 

Sin embargo, no es la primera vez que una banda se baja del festival en Argentina. Hubieron distintos casos, como por ejemplo, C. Tangana, Jane’s Addiction (quien tuvo su revancha en 2023) y King Gizzard & The Lizard Wizard en 2022. Blink-182 por su parte también se habían dado de baja por una lesión en la mano izquierda del baterista, aunque finalmente tuvieron su show en el festival en 2024. Otro de los artistas en cancelar había sido Cristian Castro, igualmente en 2024. Desde la organización del evento aún no han anunciado un reemplazo para Fontaines DC, los fanáticos deberán esperar una nueva oportunidad para disfrutar de su música en vivo.

 

Redacción: Santiago Rosso, Antonella Contreras.

 

Acceder a la versión anterior