top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Este jueves por la noche, Lali lanzó su nuevo sencillo “Fanático”, que será parte de su próximo álbum. 

El martes, un gran afiche que publicita su álbum “Disciplina”, fue vandalizado con graffitis a las pocas horas de ser colocado. Provocó una gran reacción de la audiencia, que debatía si el responsable habían sido sus haters, los principales adjudicados, o sí era una estrategia de marketing.

Fue este jueves, cuando la artista publicó en su instagram una foto donde su mano se apoyaba sobre un diario que enuncia “fake news” y “escándalo”, avisando que a las 21horas saldría su nuevo tema. Finalmente, en el video músical, se revela el enigma: el cartel grafiteado era parte de la promoción. 

La canción y el videoclip reflejan distintas referencias a la disputa que la cantante tuvo con el Presidente de la Nación, Javier Milei, a finales del 2023 y principios de este año. El enfrentamiento y el hate masivo, comenzó inicialmente el agosto pasado, con un tweet de Lali que decía “Que peligroso, que triste” a raíz de los resultados de las elecciones primarias (PASO). 

Algunas frases de la letra de la canción, estallaron en las redes sociales por la cantidad de referencias a sucesos que fueron parte del conflicto. Entre ellas “Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy”, que evocaría a las sentencias del Presidente, cuando afirmó no conocer a la artista. “Lo tengo encima, parece mi sombra”, “Es mi fanático, me vuelve loca”, serían otras que harían alusión al acoso masivo que recibió por parte de sus haters. 

El videoclip, también muestra algunos personajes con rasgos característicos a figuras públicas. El más distintivo, sería quien insinuaría ser Javier Milei; un hombre con patillas, campera de cuero, gritándole a Lali, mientras ella se queda dormida. En Twitter además, fue distinguida la aparición de otra personalidad que habría sido aludida en el vídeo músical; Iñaki Gutierrez, el influencer libertario que administraba las redes sociales del Presidente, y calificó a Lali como “delincuente” en medio de la disputa.

 

ImagenImagen

Acceder a la versión anterior