top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Elton John es uno de los cantautores más icónicos de la historia de la música popular, conocido por su distintiva voz, su habilidad en el piano y sus extravagantes atuendos. Nacido en Inglaterra en 1947, su carrera despegó en la década de 1970 con éxitos como "Your Song" y "Rocket Man", consolidándolo como una leyenda del pop y el rock. Con más de 300 millones de discos vendidos y colaboraciones legendarias, ha dejado una huella imborrable en la industria musical. Sin embargo, hoy con 77 años, su salud empieza a preocupar.

El músico es padre de dos hijos, Zachary, de 13 años, y Elijah, de 11, quienes nacieron mediante alquiler de vientre. Ambos pequeños han manifestado miedo de que su padre no lllegue a ver los momentos más importantes de sus vidas debido a su edad y a su pobre estado de salud. El mismo Elton declaró "Quiero verlos casarse y tener hijos. Y no creo que vaya a estar aquí para eso". Incluso, en 2023, el afamado artista decidió dejar por completo los escenarios y las giras para poder compartir con sus hijos y su familia, teniendo también en cuenta que ya no se sentía fisicamente apto para tolerar el régimen físico que implican los conciertos.

Hace varios años que el estado de salud de Elton preocupa por su decadencia. En 2017 enfrentó una grave infección que lo llevó a cancelar conciertos y requirió varios días de internación, luego, en 2021, sobrellevó una cirugía de caderas que le costó parte de su movilidad. Hace solo unos pocos días que el autor de "Tiny Dancer" anunció la pérdida de visión en uno de sus ojos tras atravesar una severa infección. "Me estoy recuperando -añade-, pero es un proceso extremadamente lento y pasará algún tiempo antes de que la vista vuelva al ojo afectado",

El cantante sobrevino una gran cantidad de problemas de salud a lo largo de su vida, incluyendo una dura lucha contra las adicciones. Sin embargo, hoy su salud tiene otro prospecto, tras haber transgredido excesos durante gran parte de su vida y teniendo en cuenta su edad. Es por eso que decidió alejarse del estrellato para simplemente disfrutar con su marido y sus dos hijos.

Acceder a la versión anterior