La noticia de la muerte de Matthew Perry, de 54 años, sorprendió al mundo. El reconocido actor por su labor en la serie “Friends” fue encontrado muerto en su casa de Los Angeles, según informó el medio especializado TMZ.
El actor norteamericano “aparentemente se habría ahogado” en su bañera tras un ataque cardíaco. “Nuestras fuentes dicen que fue encontrado sin vida en un jacuzzi de su casa en Los Angeles”, explicaron desde el medio estadounidense.
Si bien el actor tuvo varias recaídas en su adicción a las drogas y al alcohol, fuentes policiales confirmaron que no se habrían encontrado drogas en el lugar de su muerte. También trascendió que el llamado de auxilio fue, inicialmente, por un paro cardíaco.
Los protagonistas de Friends han emitido un comunicado conjunto de pésame tras la muerte de Perry:
"Estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Somos una familia", dice el texto colectivo firmado por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer que se ha difundido tras su publicación en People.
El resto del sexteto protagónico no se había pronunciado durante el fin de semana pero juntos decidieron despedir a su amigo: "Hay muchas cosas que decir, pero ahora mismo nos vamos a tomar un momento de duelo para procesar esta inmensa pérdida", concluye. "Con el tiempo diremos más, como y cuando seamos capaces. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que le querían en el mundo entero".
Otros miembros del cast de "Friends" tuvieron palabras de cariño para recordar al actor de "Chandler Bing: es el caso de Maggie Wheeler, la actriz que interpretó a Janice, la eterna ex intermitente (y especialmente irritante) de Chandler, quien fue una de las primeras en llorar la pérdida del actor. "La alegría que trajiste a tantos en tu demasiado corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos", escribió en un post de Instagram.
Elliot Gould, legendario genio cómico que interpretó al padre de Monica y Ross en la serie, convirtiéndose en el suegro de Chandler después de que este se casara con su hija en la séptima temporada, también le dedicó un homenaje en la misma red social. "Matthew me dijo que consideraba un honor trabajar conmigo. Lo que no sabía, hasta que se lo dije, es que el privilegio era mío (...) Será muy echado de menos, pero nunca olvidado".
En su amplia carrera televisiva, Matthew protagonizó papeles en “Boys Will Be Boys”, “Growing Pains”, “Silver Spoons”, “Charles in Charge”, “Sydney”, “Beverly Hills, 90210″, “Home Free”, “Ally McBeal”, “The West Wing”, entre muchos otros. También pasó por la pantalla grande, en películas como “Fools Rush In”, “The Whole Nine Yards”, “Three to Tango”, “The Kid”, “17 Again”, “Getting In”.
Sin embargo su "Chandler" será recordado por siempre.