top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Luego de un disputado partido con mucho roce físico y digno de una fase final, Canadá venció a Eslovenia 100 a 89. El encuentro; que se disputó en Manila, tuvo pasajes de muchísima intensidad, que terminó con dos jugadores expulsados (Brooks y Doncic), en lo que fue una clara muestra de lo que se ponía en juego en este duelo. Los dirigidos por Jordi Fernandez aprovecharon su velocidad para castigar desde el contragolpe, donde sacó diferencias significativas. Cuando el juego comenzó a decantarse a su favor, bajó el ritmo, aprovechandose de la diferencia obtenida.

El partido se repartió en el primer tiempo (C1 26-24 y C2 24-26) quedando en 50 iguales para la finalización del mismo. A partir de la segunda mitad (C3 30-21 y C4 20-18) los canadienses lograron meterse en la cabeza de los eslovenos y los sacaron del juego completamente, haciendo que Luka Doncic sea expulsado por doble técnica, que si bien es algo que le suele ocurrir en su equipo de NBA, los Dallas Mavericks, se esperaba que en estas instancias haya sido un poco más prudente, en especial jugando por su nación, además de ser de los favoritos en el torneo. Claramente no va a ser lo mismo el mundial sin el esloveno. Esperemos que para una futura competición podamos verlo en una mejor instancia.

En Canadá expulsaron a Dillon Brooks, que es por lo general un abusivo y un hostigador dentro del deporte, se notó con más claridad dando este tipo de actitudes con los Memphis Grizzlies, aunque ahora el perteneciente a la plantilla de los Huston Rockets parece más enfocado en sus descuidos. Se entiende que por estar en este tipo de circunstancias, donde una jugada puede determinar el encuentro, se tienda a actuar de manera más agresiva. Pero sus desboques podrían perjudicar a su selección nacional en las semifinales de la Copa del Mundo. Vamos a ver si el entrenador canadiense toma represalias ante estas actitudes tan sucias que manchan el deporte.

Uno de los destacados del equipo ganador fue Shai Gilgeous-Alexander con un doble doble, 31 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, cuestión que lo dejó como MVP del partido. La segunda espada del equipo fue RJ Barrett, de los Knicks, con 24 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. El esloveno, Doncic, antes de su expulsión firmó 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

¿Cuál es el destino de estas naciones?

Los canadienses disputarán su próximo cotejo ante Serbia, por una de las semifinales este viernes desde las 5:45 (hora de Argentina). Eslovenia, por su parte, se enfrentará ante Lituania el jueves a las 9:30, por terminar en la mejor colocación en la lucha del quinto al octavo puesto.

¿Canadá llegará a la final por primera vez en su historia?

 

 

Acceder a la versión anterior