top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por PLAZA, SANTIAGO DANIEL

Estudiante de Fútbol Femenino

 Si bien es cierto que muchos futbolistas argentinos ya habían jugado en la liga más importante del mundo, desde la llegada de Cristian "Cuti" Romero en agosto del 2021, se convirtió en el estandarte defensivo del Tottenham. Mismo caso para Emiliano "Dibu" Martínez, quien dio el salto al Aston Villa, convirtiéndose en ese tiempo en el tercer arquero menos vencido de la temporada; o Alexis Mac Allister, quien adquirió más continuidad en el Brighton durante este último año.

Así, poco a poco se fueron sumando otros jóvenes a la terna. Los ex River, Julián Álvarez y Enzo Fernández, son un caso paradigmático, se fueron en Agosto del 2022 del club de Núñez, y por sus rendimientos en el "Millonario", y la selección Argentina, recalaron, uno en Manchester City, y otro en Benfica, para pasar a los seis meses al Chelsea, por una suma de 121 millones de euros.


Mirá el saludo de Julián Álvarez y Enzo Fernández en un partido de pretemporada.

No hace mucho, algunos futbolistas arribaban a ligas menores, como fue el caso de Marcos Senesi en Feyenoord, o Adolfo Gaich en CSKA Moscú. Pero, desde la obtención argentina del mundial, la Liga Profesional se ha convertido en una vidriera mucho más amplia para las ligas más importantes.
Ya en enero del 2023, Carlos Alcaraz, recaló en Southampton proveniente de Racing; Facundo Buonanotte se convirtió en jugador del Brighton & Hove Albion dejando en Rosario Central una suma de 11 millones de euros; o Máximo Perrone, quien abandonó Vélez, para ser dirigido por Guardiola en el Manchester City.
Actualmente, en otras ligas ocurre algo similar, con Valentín "Taty" Castellanos, quien acaba de llegar a la Lazio de Italia, o Lucas Beltrán, quien dejó la significativa suma de 25 millones de euros a River, para jugar en la Fiorentina.


A estas alturas del partido, existen muchas jóvenes promesas que militan en el fútbol argentino y se encuentran en el radar de equipos europeos, como jugadores que esperan su momento para cambiar de rumbo en equipos menores para dar el salto a un grande de Europa. Veremos cómo se desempeñarán los que ya arribaron a sus clubes esta temporada.

Acceder a la versión anterior