top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 El millonario convirtió en el minuto 93´ y un festejo provocó una batalla que terminó con 4 jugadores expulsados 

r1170066_1296x518_5-2.jpg

A pesar de un primer tiempo ampliamente superior como todos los medios especulaban, River tuvo chances de gol pero no consiguió superar la barrera de Boca Juniors, que formó con línea de 5. El millonario se llevo el 60% de posesión y el rival el restante 40%, atravesando así una mitad de partido sin mucho riesgo y varios fallos de ambos equipos.

El arbitraje, muy cuestionado por sus decisiones, estuvo a cargo de  Dario Herrera, quien no dudó en amonestar 9 jugadores con tarjeta amarilla. Los jugadores perjudicados fueron Rodrigo Aliendro (4'), Leandro Gonzalez Pirez (15'), Pol Fernández (21'), Enzo Díaz (35'), Alan Varela (40'), Jorge Nicolás Figal (41'), Enzo Pérez (45+1'), Milton Casco (67') y Ezequiel Fernández (90+2)

El entretiempo finalizó 0-0 con un una pelota chocando el palo de Pablo Solari, que recién ingresaba. Al regreso del partido el equipo de Martín Demichelis se encontró con un equipo completamente distinto que buscaba a toda costa el gol. Los cambios también fueron muy discutidos, en especial Agustin Sández por Valentin Barco.

El clásico continuó de forma más activa y con más presencia de ataques, sin embargo, ninguno lograba convertir. Hasta un error que le costaría el triunfo a Boca.

Una vez dentro del área del millonario, el  defensor Agustin Sández intentó adelantar al joven delantero Pablo Solari, pero éste llegó primero a la pelota, convirtiéndose en un penal polémico, pero al final penal. A pesar de recibir la falta Solari, el gol lo convirtió el colombiano Miguel Borja, que al festejar y darse cuenta que ningún compañero lo acompañó, se dió vuelta y se encontró con un escenario de enojo y trompadas. 

El jugador riverplatense Agustín Palavecino festejó el gol frente a los jugadores de Boca, quienes sin dudarlo un segundo y con la adrenalina del superclásico, inciaron una batalla campal donde terminó interfiriendo la policía. Demichelis declaró que el festejo se debió a un comentario previo al partido de un jugador del equipo xeneize.

Herrera repartió rojas para Palavecino, Merentiel, Fernández, Valentini, Almirón, Centurión y Elias Gomez. Y asi finalizó el partido tan esperado en el Monumental, que como todo clásico, dejó más de una pelea en el camino.

Acceder a la versión anterior