Hoy, en el predio de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia junto a Sergio Massa, confirmaron a la Argentina como anfitriona del Mundial Sub-20.
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, Sergio Massa, ministro de Economía, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, anunciaron este mediodía en el Ministerio de Economía la candidatura de Argentina para ser la sede del Mundial Sub-20 de fútbol que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. Además, estuvo presente Jaime Yerza, Director de Competiciones de la FIFA.
"La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana. Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”. sostuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado oficial.
El Mundial Sub 20 lo disputarán 24 países divididos en 6 grupos. Los clasificados son Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay. El sorteo se llevará a cabo este viernes 21 de abril en Zurich, Suiza, en la sede de la FIFA.
Las sedes propuestas por AFA son el estadio Villa Mercedes de la provincia de San Luis; el Bicentenario de San Juan; el Centenario de Chaco; el Madre de Ciudades de Santiago del Estero; el Padre Martiarena de Salta y el Diego Maradona de La Plata.