Tras la derrota de ayer sufrida ante Colón de Santa Fe, Boca Juniors anunció en sus redes sociales la oficialización de la asunción de Jorge Almirón como director técnico del cuadro Xeneize. De la misma forma, se informó que el Negro ya se presentó al plantel en la práctica de esta mañana.
La salida de Hugo Benjamín Ibarra del banco técnico no fue una sorpresa para el periodismo y para gran parte de los hinchas de Boca, pero la incertidumbre residía en quién tomaría el testigo en un momento tan difícil, habiéndo perdido ante Banfield, Instituto o Talleres en las primeras fechas del Torneo de Primera División, rivales que en los papeles deberían haber sido fáciles para el cuadro de la Ribera.
Mientras que Mariano Herrón -ex ayudante de Ibarra- se hacía cargo de la dirección del equipo, se barajaron diversos nombres para tomar de manera definitiva el cargo. El primero que se consideró desde las oficinas de Bransen 805 fue el de Gerardo Martino, quien luego de su pésimo paso en el seleccionado de México quedó libre; sin embargo, y a pesar de que faltaba poco para que aceptase, el Tata rechazó la oferta.
El mal desempeño del Xeneize ante Monagas por la Copa Libertadores (empate protagonizado por la expulsión de los defensas centrales del equipo argentino) hizo que Juan Román Riquelme se involucrara directamente en acelerar el proceso de selección de un entrenador. Al poco tiempo se hizo casi seguro que el elegido era Jorge Almirón, principalmente por su sorpresivo regreso a suelo argentino.
El exfutbolista de 51 años viene de cumplir su segundo ciclo en el Elche de España, habiendo estado en este último durante 29 partidos, con cinco victorias, once empates y trece derrotas (efectivivdad menor al 30%). Su mayor logro lo tuvo durante su primer mandato en Lanús (2015-2017), donde ganaría el Campeonato de Primera División de 2016, la Supercopa Argentina y la Copa Bicentenario de la Independencia, sumado a que lograría llevar al Granate a la final de la Libertadores, cayendo en esa instancia ante el Gremio de Brasil por un global de 3 a 1.
A pesar de las expectativas puestas sobre él en cuanto a los partidos de competiciones nacionales y continentales, Almirón tendrá su debut este miércoles cuando se enfrente contra San Lorenzo, segundo del torneo, y su prueba de fuego en el superclasico ante River Plate, puntero, el siete de mayo ya que de ello dependerá su continuidad.