top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por Camila Monti

Estudiante de La renuncia de Hortal Sueldo y los operadores de la Secretaría de Trabajo

Rosario Central confirmó el regreso de Ángel Di María al Canalla. En sus redes pusieron: "Bienvenido, Ángel. Te estábamos esperando". Se espera que su llegada al país sea luego del Mundial de Clubes, el cual enfrentará a Boca Juniors, Auckland City y al Bayern Munich. El rosarino de 37 años, descartó propuestas millonarias del exterior y volverá a su ciudad natal. Según algunos medios, Di Maria tenía dos opciones que eran jugar en Rosario o retirarse del fútbol. Por lo que quedaron descartadas las propuestas millonarias de Arabia Saudita y también River Plate, que sondeó para saber si estaba dispuesto a jugar el mundial de clubes con el millonario.

A los 17 años fue transferido al Benfica de Portugal, marcando un inicio de su carrera internacional que llevó por varios clubes más prestigiosos de Europa como Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y Juventus. En estos clubes, el rosarino dejó una huella imborrable  por su calidad futbolística, su entrega y sus goles determinantes. Uno de los clubes en donde más se destacó fue el Real Madrid, con quien ganó la Champions en el 2014, siendo una de las figuras en la final. Con la camiseta de la Selección Argentina, Di María fue protagonista en los momentos más gloriosos de la última década. Fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y autor del gol de la victoria. Años más tarde, sería pieza clave en la obtención de la Copa América 2021 (anotando el gol de la final ante Brasil), la Finalissima 2022 ante Italia (donde también marcó uno de los tantos) y la histórica Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, donde volvió a ser determinante anotando en la final frente a Francia.

El Canalla, se despidió del Torneo Apertura en cuartos de final, volverá a jugar el 28 de junio, frente a Unión por los 16avos de final de la Copa Argentina. Luego, en el Clausura, debutará frente a Godoy Cruz el fin de semana del 13 de julio, en el Gigante de Arroyito. De todas formas, el posible debut de Fideo dependerá de la participación de Benfica en el Mundial de Clubes: su último partido en fase de grupos será contra Bayern Munich, el 24 de junio. De esta forma, Di María podrá cumplir el sueño de jugar nuevamente en el club que lo formó, anhelo que quedó trunco a mediados del año pasado, cuando culminó su participación en la Copa América y todavía no tenía resuelto que firmaría con Benfica. Luego de cumplir sus sueños en Europa y con la Albiceleste, Ángel vuelve a Central para cumplir otro: vestir nuevamente la camiseta que lo formó, ante su gente, en el estadio que lo vio debutar.

 

Acceder a la versión anterior