El día sábado 22/03 a las 17:00 la pelota comenzará a rodar en el estadio Tomás Adolfo Ducó, pero esta vez con un propósito diferente, ayudar a una zona del país que fue cruelmente sacudida por un desastre natural. Bahía blanca quedó devastada luego de las inundaciones que dejaron a miles de familias sin hogar y sin poder cumplir las necesidades básicas para vivir.
En base a esto, la AFA(Asociación de fútbol argentino) organizó un partido a beneficio en el cual la "albiceleste" jugará frente a la Sub-20, y por cada gol anotado, se regalará una casa para las familias que quedaron varadas, y también, todo lo recaudado irá para el hospital Dr. José Penna de Bahía blanca
Algunos de los campeones del mundo de Qatar 2022 se pronunciaron sobre lo sucedido y dieron su apoyo para las personas afectadas
Germán Pezzella: "Cuando uno escucha a sus amigos sufrir es duro. Le quiero agradecer a Leo (Scaloni) y a Chiqui (Tapia) por la predisposición para este evento. Más allá de la ayuda económica, esto también va a ser un apoyo emocional de la selección para todos".
"Tenemos un país espectacular. He visto chicos donar hasta sus juguetes para la gente de Bahía Blanca. Los meses que vienen van a ser muy complicados para la ciudad, no hay que olvidarse".
También se pronunció Lautaro Martínez, oriundo de la ciudad golpeada y dejó las siguientes declaraciones: "Yo me crié ahí, me cuesta hablar porque toda mí familia vive ahí. Estamos pasando por un momento muy difícil. Nos recuperamos de un temporal hace poco y ahora nos toca de nuevo".
"Quiero agradecerle a toda la gente que se tomó su tiempo y donó cosas para ayudar a toda la gente que perdió tantas cosas. Agradecer el apoyo de todos los clubes del fútbol argentino. A Chiqui (Tapia), que desde el primer momento que sucedió se puso en contacto con mí familia y están ayudando en todo lo que pueden".