El Domingo se disputó la 13° jornada de la Liga Española, el Barcelona, actual líder de la liga se media al conjunto de la Real Sociedad que, urgido de una victoria, el equipo de Alguacil lograría plantarse al club catalán.
El Barcelona, previo al encuentro sabía que necesitaba sacar 3 puntos del Reale Arena, popularmente conocido como Anoeta.
La polémica jugada hablada durante el fin de semana se produjo al minuto 15 de encuentro, Frankie de Jong filtra un pase a Robert Lewandoski al borde del fuera de juego, el cual, el polaco termina marcando y parcialmente dando el primer tanto al conjunto de Barcelona, sin embargo, el VAR actuaría al marcar ligeramente el pie del delantero por sobre la línea defensiva de la Real Sociedad, invalidando el tanto y siendo polémica la decisión del VAR por sobre la jugada.
Un partido dominado casi en su totalidad por la Real, la cual se vería recompensado al minuto 33, una asistencia de Luka Sucic a Sheraldo Becker, abriría el marcador a favor a los de Anoeta el cual, seguiría creando mas ocasiones para el equipo vasco.
Un segundo tiempo en el cual el Barcelona solo realizó 3 cambios del esquema principal y un último al minuto 91, mientras que la Real agotó los 5 cambios en un período de 20 minutos, demostraron la superioridad de juego sobre el conjunto culé, el cual poco tiró a arco y mostró tener poca idea el equipo de Hansi Flick ante la idea de Alguacil y su equipo.
El Barcelona sigue 1° en la tabla con 33 puntos sobre el 2° siendo el Real Madrid, quien mantiene 27 puntos con un partido menos por jugar, mientras que la Real Sociedad escala peldaños y se ubica 8° en la tabla general con 18 puntos, a 2 de puestos europeos actualmente.
Tras el parón FIFA, la Real Sociedad visita San Mamés, casa del Athletic De Bilbao mientras que el Barcelona visita Balaidos, casa del Celta de Vigo, buscando reivindicar el rumbo luego del partido del fin de semana.