Esta hermosa amistad empezó con un hecho trágico: en 1949 el conjunto de Núñez viajaba hacia Turín para disputar un amistoso contra el equipo italiano. Ese mismo año ocurrió la tragedia en la que un avión se estrellaba contra la basílica de Superga de Turín. En dicho avión viajaban jugadores del plantel de Torino. El partido terminó en empate, 2-2, y toda la plata recaudada fue dada a los familiares de los difuntos y River volvió a Argentina con camiseta de los tanos y dejó en Italia una camiseta con la banda roja.
En 1950, River usó una camiseta bordo diseñada por Maglificio Gmo Romano E Figli, marca italiana, y este hecho fue lo que impulsó a que en 1965, con el 15° aniversario de la tragedia, se usara una nueva edición de esta camiseta. En 1969 volvió a honrar a los italianos con una nueva versión pero desde la década del '80, ya con Adidas como sponsor de River, estos colores se dejaron de lado. Y no fue hasta 2002, cuando tuvo que volver a usarlas como último recurso ante Banfield. En 2018, River volvió a hacerle un guiño y ya por último, la reciente camiseta estrenada ante Colo Colo.
Esta es la historia de esta hermosa amistad forjada entre el club de Núñez y el club de Turin. Ambos clubes dan a entender que planean mantener esta relación por mucho tiempo.