top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por GALVAN, DEMIAN LEONEL

Estudiante de El reducido de la Primera Nacional esta que ardé

Dario Ismael Benedetto fue presentado en el Querétaro y afirmó que no llegó a ser un salvador, vale recordar que el club mexicano ocupa la ultima posición de la tabla del torneo del Apertura 2024. "Agradezco que me vean como un salvador, pero todos somos parte de esto, todos somos importantes y acá hay un grupo en el que tenemos que trabajar al máximo para que esto se revierta, es el grupo en sí el que debe sacar esto adelante", explicó en su presentación.

Con 34 años, el delantero argentino, cinco veces internacional con la selección argentina, vuelve al fútbol mexicano, en el que estuvo tres años, entre 2013 y 2016, cuando primero jugó para el Tijuana y luego fue transferido a Boca Juniors. En el Tijuana, el atacante marcó 23 goles y dio 10 asistencias en 50 partidos y en el América anotó 26 veces y asistió 11 veces en 61 partidos, además de ganar dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf con las Águilas.

Cabe destacar que en su trayectoria además de su último club que fue Boca, pasó por clubes como Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Olympique Marsella y Elche. Dos etapas pasó por el Xeneize, la primera fue en 2018 y la segunda en 2022. En 172 encuentros, convirtió 71 tantos y dio 19 asistencias.

En esta nueva experiencia usará la camiseta número 19, ya que el 9 le pertenece al marfileño Aké Arnaud Loba, y además lucirá en su espalda el apodo "Pipa" y no su apellido. El argentino podría debutar este mismo miércoles, cuando Querétaro reciba a Tigres UANL, terceros clasificados, en la octava jornada del Apertura.

 

Acceder a la versión anterior