top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por GALVAN, DEMIAN LEONEL

Estudiante de El reducido de la Primera Nacional esta que ardé

El brasileño Anderson, ex jugador de Manchester United retirado en 2019, quien en su momento llegó al equipo inglés por 32 millones de euros en 2007, fue condenado por no cumplir con la pensión alimentaria para sus hijos. Además, afronta una causa por desvío y blanqueo de capitales a través de su empresa de criptomonedas.

Según informes recientes de Cadena SER, la orden judicial otorga al ex jugador con un plazo de 30 dias para evitar su excarcelamiento, lo cual podría lograr si paga las deudas que actualmente lo acosan. Sin embargo, el medio brasileño O Globo ha especificado que las demandas en su contra provienen de las pensiones alimentarias que debe a sus dos hijos, en total la deuda asciende a aproximadamente 53.000 euros (unos 62.000 USD).

Con sus 36 años de edad, tiene ese lapso de tiempo para liquidar la suma y así evitar la carcel. Aunque sumando la causa de desvío y blanqueo de capitales de su empresa de criptomonedas, la misma podría ser de hasta diez años.

Pero esto no es todo, dicha pena podría cumplirse en régimen semiabierto si no hay vacantes en la prisión asignada en Porto Alegre.

Cabe destacar que llegó a formar plantel con jugadores de élite como lo son Cristiano Ronaldo, Rio Ferdinand, Paul Scholes y el argentino Carlos Tevez, logrando varios titulos con los diablos rojos, incluyendo una Champions League en 2008 y  múltiples titulos de la Liga Inglesa, pasando tambien por equipos como Inter de Milán y el Oporto. Su carrera finalizó en 2019 cuando colgó sus botines en el Adana Demirspor de Turquía. 

Su abogado no ha hecho declaraciones al respecto, pues la sentencia se conoció mediante una filtración y todavía no ha sido ejecutada. El futuro del ex jugador ahora depende de su capacidad para resolver sus deudas de manera rápida y evitar la prisión. Sus años dorados en el fútbol contrastan drásticamente con su situación actual, marcada por desafios personales y legales que han puesto su reputación y libertad en juego.

Acceder a la versión anterior