top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 

El mediocampista Iker Muniain fue presentado mediante una conferencia llevada a cabo en las instalaciones de San Lorenzo, y duró alrededor de media hora, producto de la expectativa que genera la llegada del vasco al futbol argentino. Conocido por ser uno de los emblemas del Athletic Club de Bilbao, con mas de 560 partidos en su espalda, llega al conjunto de Boedo en condición de libre, y firmando hasta diciembre de 2025.  A pesar de las oportunidades en las que el jugador hizo público su fanatismo por River Plate, expresando sus ansias por llegar algun día al equipo de Nuñez, destacó en todo momento la profunda admiración que siente por nuestro fútbol, y lo distinto que es con respecto al español.

De todas maneras, y como no todo puede ser color de rosas, desde el Ciclón se vivieron horas tensas e intensas en el contexto de la elaboración de un contrato que sobrepasa ampliamente el de un jugador promedio, en un país golpeado por la crisis económica. Así todo, el jugador declaró estar al tanto de esto y es por eso que el tire y afloje fue mínimo. Finalmente, con un optimismo de ambas partes, se llegó a buen puerto.

Primera Conferencia de Prensa de Iker Muniain:

Es un placer estar aquí, estoy muy feliz de pertenecer a este gran club. El número no deja de ser anecdótico, es uno que me gusta y no quedaban muchos disponibles de los que solía llevar. Espero tener muchos éxitos con este”, contó refiriéndose al dorsal que llevará en la espalda, el 80.

“Me encuentro bien, todos estos meses entrené con un profe por mi cuenta para estar disponible cuando llegara un momento como este... Las sensaciones hoy con el plantel han sido muy buenas y cuando el técnico quiera estaré disponible”, expresó cuando le consultaron sobre su presencia en el partido del sábado ante el puntero, Velez.

Conocía al club porque he seguido muchos años el fútbol argentino, es uno de los grandes y eso lo comprobé viendo videos de su hinchada, de la gente y de la pasión con la que lo viven. Además, tengo muchos amigos argentinos y todo el mundo me habló espectacular de San Lorenzo. Todo me reafirma que la decisión que tomé es la acertada

Vengo para ayudar y para ganar, la ambición es máxima. Por lo que pude ver hay un grupo de chicos extraordinarios y que juegan muy bien a la pelota. Vamos a trabajar para llevar a San Lorenzo donde tiene que estar, que es lo más arriba posible”

“La primera impresión con el grupo fue buenísima, me acogieron de muy buena manera, con mucho cariño y respeto. Le doy mucho valor a que el vestuario esté junto, es un arma más para sacar las cosas adelante. En cuanto al país, me encontré con mucho cariño y amor de toda la gente, cosa que me sorprendió para bien. Tenía la referencia de lo que me podía encontrar pero igual estoy muy agradecido a todas las personas que me encontré por la calle y me trataron de una forma espléndida

Sin lugar a dudas, la llegada del vasco al fútbol argentino ya está dando que hablar, y será interesante ver como un jugador con una larguísima trayectoria en Europa se adapta al mismo. 

Acceder a la versión anterior