top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Argentina derrotó a los Wallabies 67-27 en la cuarta fecha del Rugby Championship en el estadio Brigadier General Estanislao de Santa Fe. Aunque tuvieron un comienzo bajo perdiendo por 17 puntos, el conjunto nacional tuvo un segundo tiempo impecable que le permitió quedarse con el triunfo. 

Con un comienzo complicado, nadie se esperaba la remontada histórica del conjunto argentino. A los 28 minutos de juego, Andrew Kellaway sumaba puntos en el in-goal y Australia se imponía 20-03

En el primer tiempo con ayuda de Matera, Mateo Carreras marcó un try, lo que generó que el público santafesino enloqueciera luego de un inicio ardiente. Con un resultado parcial, Argentina se fue al descanso 17-20

Posterior a esa jugada, Los Pumas se despertaron y fueron los protagonistas de este increible segundo tiempo, dando vuelta el resultado con una gran diferencia, imponiendose a Australia 67-27, todo producto de Juan Martín Gonzalez y los nueves tries inolvidables completados por Pablo Matera,Joaquin Oviedo (2), Juan Cruz Mallía (2), y Lucio Cinti.  Además, Tomas Albornoz cerró pateando con su zurda y así Argentina llegó a los 67 puntos. 

En cuanto al rival, Australia en los últimos 20 minutos de juego ya había bajado los brazos, Los Pumas siguieron presionando y cada avance fue a su favor llevándose la victoria y marcando la diferencia. 

Uno de los triunfos más amplios en la historia de Los Pumas con un equipo del Tier 1, y además, en sus 13 años del Rugby Championship. Esta victoria con bonus deja a Argentina parado segundo en la tabla, siendo escolta de Sudáfrica, el cual será su rival en los últimos partidos del certamen el 21 de septiembre y siete días después en Nelspruit. Ambos son son los únicos dos seleccionados en busca del título. 

Acceder a la versión anterior