El pasado Jueves se disputó el partido de vuelta entre Sao Paulo de Brasil frente a Nacional de Uruguay en el estadio Morumbi, donde Nacional llegaba con ánimos de hacer un buen partido en territorio brasileño y así poder seguir avanzando en la Copa Libertadores. La eliminación quedo en un segundo plano, ya que en el segundo tiempo en una jugada aislada se desplomo el defensor central de Nacional Juan Manuel Izquierdo.
Izquierdo, habia ingresado en el segundo tiempo por el lesionado Sebastian Coates. El jugador ingresado, disputó todos los minutos con absoluta normalidad hasta que en los minutos finales mientras Nacional estaba con el equio volcado en ataque, Juan manuel sufrio una descompensación. Los compañeros y rivales observaron esta situación y comenzaron a solicitar la intervención de un médico y posteriormente el ingreso de la ambulancia. Horas mas tarde, se sabría que el defensor del "Bolso" había sufrido un paro cardiaco. El jugador fue trasladado inmediatamente al hospital Albert Einstein de Brasil donde permaneció internado durante 5 dias peleando por su vida. Izquierdo, nunca tuvo una mejora en su estado de salud sino que todo lo contrario, fue empeorando con el pasar de los dias y su condición cerebral se fue deteriorando aún mas. Tanto, que a horas de la noche Nacional anunciaba en su cuenta de "X" el fallecimiento del futbolista uruguayo escribiendo lo siguiente:
Varios deportistas y clubes se unieron a la despedida de Juan Izquierdo, quien habia sido papa por segunda vez 10 dias atras.
QEPD Juan Izquierdo.