top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 En los últimos mercados de pases, el nombre del Chelsea fue el más nombrado, tanto por las ventas como por la excesiva cantidad de compras y sus altas sumas. En la temporada 2022/23 el Chelsea gastó un total de 630,25 millones de euros, los nombres más destacados de ese mercado fueron: Enzo Fernández proveniente del Benfica por 120 millones de euros, Wesley Fofana desde el Leicester City por 80 millones de euros, Mikhaylo Mudryk por 100 millones de euros, y el préstamo de Joao Félix, del cual se esperaba que vuelva ser aquel jugador que hizo que el Atlético Madrid pagase 120 millones, pero no funcionó, el portugués volvió a España la temporada siguiente. Hoy en día Mudryk y Fofana no son titulares pero por otra parte, Enzo es el capitán y figura del equipo londinense. A pesar de comprar jugadores por un precio muy alto, las ventas no superaron los 100 millones de euros, siendo la más cara la de Timo Werner al Leipzig por 20 millones de euros.

 La temporada pasada el Chelsea gastó 464 millones de euros, de los cuales 116 fueron por Moisés Caicedo del Brighton, 60 de Christopher Nkunku del Leipzig y 47 por Cole Palmer. A diferencia de la temporada pasada, los 3 jugadores más caros serían titulares en esta temporada y Palmer y Caicedo fueron fundamentales para que el Chelsea juegue competencia europea esta temporada. Las ventas fueron por más de 200 millones de euros, siendo las más caras la de Kai Havertz, por 75 millones, al clásico rival, el Arsenal y la del jugador salido de las inferiores, Mason Mount, por 64 millones, al Manchester United.

 Esta temporada, volvió a sorprender al mundo de futbol. Cuando se analizaban los dos últimos mercados de pases, se esperaba que el Chelsea no estuviese tan activo en el mercado en cuanto a compras se refiere, pero no, en este mercado se gastó otros 240 millones de euros. De los cuales, 60 millones fueron por Pedro Neto, del Wolverhampton y 52 millones fueron por el regreso de Joao Félix, esta vez en forma de compra definitiva. Pero el regreso no fue sorpresa por la cantidad que desembolso el club de Inglaterra, sino que fue parte de una especie intercambio por unas de sus figuras y el primer capitán de la temporada pasada, Connor Gallaher, que fue vendido al Atlético de Madrid por 42 millones de euros.

A día de hoy el plantel del Chelsea esta conformado por 41 jugadores, pero lo más sorpresivo es que 7 son arqueros. Es un trabajo muy duro el que debe afrontar el italiano Enzo Maresca ya que teniendo un plantel tan largo todos los fines de semana el equipo tiene muchas posibilidades de rotar, lo que le imposibilitaría a los jugadores agarrar ritmo. Es una incógnita lo que le depara al Chelsea y que hará los siguientes mercados de pases.

Acceder a la versión anterior