El partido entre Gimnasia y Boca quedó finalmente fijado para este jueves 20 a las 15:00. Es un duelo clave en la lucha por el campeonato. El equipo dirigido por Hugo Ibarra está obligado a sumar los tres puntos si quiere recuperar la punta antes de la última fecha. El Xeneize pelea cabeza a cabeza por el título junto a Racing y Huracán.
Tras la suspensión del partido el pasado 6 de octubre, el duelo fue fijado para este miércoles 19, sin embargo, Gimnasia presentó un reclamo para poder descansar más de 48 horas. Así lo confirmó la LFP: “Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad Xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada.El conjunto platense -que enfrentó este lunes a Argentinos Juniors-, agradeció el gesto y aceptó la sugerencia”.
Este martes Racing venció a domicilio a Lanús con un gol de Copetti y alcanzó los 50 puntos. Con esa cifra la Academia es líder con dos puntos de ventaja y un partido por disputar el domingo frente a River. Boca debe vencer para superar al equipo de Gago y así depender de sí mismo en la Bombonera ante Independiente.
En Avellaneda confían en que Gimnasia sea capaz de obtener al menos un empate para luego ganar ante sus aficionados y festejar un título que tendría un mérito enorme.
Posibles formaciones:
Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso o Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano o Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni o Sebastián Villa y Darío Benedetto.