top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Los Juegos Olímpicos de Parísllegaron a su fin este domingo con una gran ceremonia de clausura en la que no solo desfilaron las delegaciones de los distintos países , sino que también hubo grandes espectáculos artísticos. El evento se llevó a cabo en el estadio de Francia en Saint Denis.

Los abanderados de la delegación argentina fueron José “Maligno” Torres, que ganó la medalla de oro en BMX Freestyle y tuvo que volver a París después de haber pasado unos días entre Buenos Aires y Córdoba, junto a  Eugenia Bosco,medallista de plata  junto a Mateo Majdalani en la categoría Vela Nacra 17.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró este domingo en su discurso de clausura que "estos Juegos fueron 'Sen(a)sacionales'", haciendo un juego de palabras con la pronunciación en francés del río Sena.

Al término del discurso se procedió a la entrega de la bandera olímpica de parte de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a su homóloga angelina, Karen Bass, acompañada por la estrella de la gimnasta Simone Biles, en un gesto que marca el inicio de la próxima Olimpiada, que tendrá como punto culminante la próxima edición de los Juegos, en Los Ángeles en 2028.

 

Acceder a la versión anterior