top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por MÁRMOL MORILLO, JACLENIN CLARISA

Estudiante de Un día como hoy el norte de Italia fue golpeado por un terremoto que dejó 27 víctimas fatales y decenas de heridos

Los juegos olímpicos presentaron una gran clausura este 11 de agosto, con shows que impactaron a los espectadores y abrieron la puerta a los próximos juego olímpicos de Los Angeles 2028.

 

La clausura de los juegos olímpicos ofreció una gran ceremonia. Desde una toma en altura del "Stade De France" en Saint-Denis, con la figuras que formaban la imagen del mapa mundial, donde posteriormenmte desfilarían distintas banderas del mundo con sus delegaciones. Orquesta en vivo,  bailarines, acróbatas y artistas de circo que ofrecieron una gran puesta en escena, donde se plasmaba el concepto de viajar al futuro para el pasado.

Se llevó a cabo la extinción de la llama Olímpica y la entrega ceremonial de la bandera olímpica. La alcaldesa de París, Ana María Hidalgo Aleu, le entregó el estandarte a la funcionaria de Los Ángeles, Karen Bass, en el puente que los une metafóricamente. El medallista Léon Marchand fue el encargado de apagar el pebetero, mientras en los parlantes se escuchaba una gran versión de "A mí manera" y el cielo se iluminaba con el show de pirotecnia.

El presidente del Comité Olímpico Internacional brindó un discurso emotivo, la popular banda francesa Phoenix aportó la cuota de pop en el estadio y H.E.R fue la encargada de cantar el himno de París. 

Tom Cruise hizo una asombrosa aparición, saltando desde las alturas para llevar la bandera de los juegos olímpicos a Los Angeles en moto, en un videomontaje al estilo "Misión imposible". Pasando por la tTrre Eiffel, subiendo a un avión y tras saltar en paracaidas, finalmente aparecer en el emblematico letrero de "Hollywood", colocando los anillos de los juegos olímícos en las últimas letras.

Snoop Dogg se apoderó del escenario interpretando sus éxitos en Los Ángeles, donde se disputarán los próximos Juegos Olímpicos. También formaron parte del show  Red Hot Chilli Peppers y Billie Eilish.

Finalmente los Juegos Olímpicos culminaron de la misma manera que iniciaron, miembros del equipo paralímpico francés ondearon su bandera nacional, enviando un mensaje de inclusión y diversidad.

Acceder a la versión anterior