top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por Antonela Belén Contreras Flores

Estudiante de Reforma inminente en el Régimen Penal Juvenil

París cerró los Juegos Olímpicos de 2024 con una ceremonia de clausura que deslumbró a espectadores de todo el mundo. El evento, celebrado en el Estadio Saint Denis de Francia, fue una mezcla de música, teatro y homenajes a los atletas que compitieron durante las últimas dos semanas.

La ceremonia comenzó con una versión sinfónica de "La Marsellesa", el himno nacional francés, interpretada por la Orquesta Nacional de Francia. A continuación, el director artístico Thomas Jolly presentó una monumental obra artistica que celebró la diversidad y la unidad de los cinco continentes y se sumó el concepto de viajar al futuro para encontrar el pasado. También hubo homenajes a los origenes de los JJOO, los personajes rindieron tributo a Grecia, la cuna de los Olimpiadas. El Saint Denis France se convirtió en un escenario magnífico, en donde el espectáculo nos llevó por  momentos de suspenso e intriga.

 
 

Entre los momentos más destacados de la noche, el actor Tom Cruise sorprendió a todos al descender desde el techo del estadio para recibir la bandera olímpica y entregarla a Los Ángeles, la próxima sede de los Juegos en 2028. La ceremonia también contó con actuaciones de la banda francesa Phoenix, los Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg, quienes hicieron vibrar al público con sus presentaciones palpitando la próximo encuentro en Los Ängeles en EEUU.

El nadador francés León Marchand, rodeado de atletas de todo el mundo, tuvo el honor de apagar la llama olímpica, marcando el final oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024. La noche culminó con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo parisino, dejando una imagen imborrable en la memoria de todos los presentes.

Acceder a la versión anterior